Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () se comprometió a brindar al Gobierno Regional de Ucayali, así como a sus alcaldes provinciales y distritales, asesoría técnica para alistar los expedientes técnicos y perfiles de proyectos de agua y saneamiento por un monto superior a los S/ 400 millones.

En el marco de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro, recibieron en Lima a las autoridades regionales y distritales, para evaluar la situación de cada proyecto y acelerar su viabilidad.

Asimismo, los proyectos más importantes se encuentra el de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Sector 6 de Pucallpa – Manantay – Coronel Portillo – Ucayali, cuya inversión asciende a S/ 93 millones.

Otro proyecto de envergadura es el de mejoramiento agua potable y alcantarillado del sector 12 del distrito de Manantay – Coronel Portillo – Ucayali con una inversión de S/ 98 millones.

Adicionalmente, de agua y saneamiento, así como de mejoramiento integral de barrios, entre otros.

Sesión plenaria

El ministro , en representación del Ejecutivo, presidió la segunda sesión del pleno de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali.

En la reunión que duró más de 12 horas, se desarrollaron las mesas técnicas de los sectores Educación, Salud, Energía, Agricultura, Transportes y Vivienda.

Por parte de Ucayali, participaron el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, el alcalde provincial de Padre Abad, Víctor Hugo García Sosa, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, y el alcalde de la provincia de Purús, Domingo Ríos Lozano. Además de los alcaldes distritales de las provincias de esa región.

TAGS RELACIONADOS