El MVCS financiará las inversiones en el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento rural en la región Loreto. (Foto: Archivo)
El MVCS financiará las inversiones en el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento rural en la región Loreto. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () informó hoy que asumirá el financiamiento de las inversiones en el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento rural en la región , que significará un monto estimado de S/ 180 millones.

Ello será posible luego que la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS y el Programa Nacional de Saneamiento Rural iniciaron la firma de convenios con las municipalidades distritales de la región Loreto, cuya finalidad es solucionar la demanda del servicio de en el ámbito rural.

También permitirá seleccionar a una empresa privada que presente la mejor alternativa técnica para solucionar la demanda del servicio de agua potable y de saneamiento en el ámbito rural de la región Loreto, y principalmente garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Hasta el momento los municipios distritales que han suscrito el acuerdo son los de Pastaza, Pampa Hermosa, Saquena, Pebas y Alto Nanay, además de siete municipios provinciales.

En los próximos días se espera finalizar la suscripción de convenios con otras 23 municipalidades distritales, las cuales ya han dado su visto bueno para otorgar funciones y competencias municipales en temas de saneamiento a favor del MVCS.