Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, suscribieron hoy un convenio para la ejecución de obras de la , el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país.

Dicho convenio permite al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), financiar las obras de vialidad urbana (pistas y veredas) y de agua potable y alcantarillado de la nueva ciudad.

La suscripción del convenio se realizó en el despacho ministerial, y contó además con la presencia de los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, y de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, así como del director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades del MVCS, José Luis Díaz Oliden.

La Nueva Ciudad de Olmos contará en su primera parte con 22,864 viviendas que se construirán en 14 macro lotes, y albergarán a los trabajadores del proyecto especial de irrigación Olmos, con sus familias.

Además de la zona residencial, la nueva ciudad tendrá amplias áreas verdes, zonas comerciales, centros de esparcimiento y de servicio público como hospital, centro cívico, colegios, universidad, comisaría, complejo deportivo y un gran parque industrial.

TAGS RELACIONADOS