Módulos Temas Día

MVCS inyecta S/. 15.8 millones más para agua y alcantarillado ante Fenómeno El Niño

MVCS transfiere recursos a 12 empresas de saneamiento ante El Niño. El sector ha transferido más de S/. 52.6 millones a 29 EPS ubicadas en zonas vulnerables, dijo el ministro Dumler.

notitle

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS) transfirió S/.15 millones 765,947 en favor de 12 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad y puedan hacer frente al Fenómeno El Niño (FEN).

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, explicó que estos recursos servirán para que las empresas de agua potable y alcantarillado de esas zonas del país puedan realizar sus labores de operación y mantenimiento, así como adquirir y reponer equipos, los cuales podrían verse afectados con la ocurrencia del fenómeno natural.

Añadió que con esta cuarta transferencia son 29 las EPS del país que han recibido recursos financieros por un monto superior a los S/. 52 millones.

En esta cuarta transferencia de recursos, las empresas que recibirán recursos son EPS EMAPA Huacho, EPS Chavín S.A., EPS Selva Central S.A., EPS Nor Puno, EPS Aguas del Altiplano S.R.L., EPS EMSAPUNO S.A., EPS EMAPICA S.A., EPS SEDAPAR S.R.L., EPS Municipal Mantaro S.A., EPS EMAPA Cañete S.A., EPS SEDA Huánuco S.A. y EPS EMAPISCO S.A.

OperacionesEn las anteriores operaciones, el MVCS había transferido S/. 36 millones 877,644 a 17 EPS, distribuidas en 12 regiones: Amazonas (3 EPS), Cajamarca (2), Ica (2), San Martín (2), Ancash (1), Junín (1), La Libertad (1), Lambayeque (1), Lima (1), Pasco (1) y Piura (1).

"Venimos trabajando rápidamente con las EPS para dejar las redes de agua y saneamiento aptas para la circulación rápida del agua. Este trabajo tiene un monitoreo constante del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)", aseveró el titular del MVCS.

Más adelante, Dumler Cuya, reveló que según el diagnóstico realizado hace algunos meses, el 55% de las EPS no tenían planes de contingencia para enfrentar el Fenómenos El Niño por lo que se procedió a establecer una rápida acción de prevención en las ciudades vulnerables.

Tags Relacionados:

Fenómeno de El Niño

MVCS

Leer comentarios ( )

Ir a portada