Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que desde el inicio del gobierno actual, ha invertido en la región San Martín un total de S/. 631 millones en el financiamiento de 361 proyectos.

De ese monto total, S/. 318 millones se destinaron a la ejecución de 276 proyectos de agua potable y saneamiento en los ámbitos urbano y rural, y S/. 15 millones al financiamiento de 204 proyectos de mejora de barrios.

Este anuncio lo hizo el titular del sector, Franciso Dumler, al inaugurar hoy en el distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, un puente vehicular con accesos de pavimento rígido que mejora la calidad de vida de más de 8,700 pobladores de la zona.

El titular del MVCS, acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de inauguración de la mencionada obra.

Dumler Cuya informó que la obra, construida en la quebrada Serrano, a la altura de la calle Arica, demandó una inversión total de S/. 4.4 millones, financiada en un 75% por el MVCS.

El puente comprende 208 metros cuadrados de pistas de concreto, 3,450 metros cuadrados de asfalto, 2,195 metros cuadrados de adoquinado, veredas de concreto, 740 metros lineales de drenaje pluvial, 755 metros cuadrados de áreas verdes, además de plantones y basureros.

En la ceremonia, el MVCS entregó también dos cheques por cerca de S/. 8 millones para el financiamiento de dos obras de mejoramiento urbano en el distrito de Sacanche, provincia de Huallaga.

Para la obra de mejoramiento de la infraestructura vial del jirón España y las calles San Roque, Loreto y Colina, se entregó un cheque por S/. 3.9 millones; y para la obra de mejoramiento de los jirones Soledad, Progreso, Unión y Estrella, se entregó un cheque por S/. 4 millones.Inversiones del MVCS en San Martín

Región San Martín

EL MVCS ha desembolsado créditos y bonos habitacionales en favor de 8,065 familias de la región que ya hicieron realidad el sueño de la casa propia, y agregó que para la entrega de 15,745 títulos de propiedad, su sector ha desembolsado S/.7.5 millones.

En la provincia de Huallaga, el MVCS ha invertido más de S/. 21 millones en 10 proyectos de agua y saneamiento, 5 obras de pistas y veredas, la entrega de 589 títulos de propiedad y el financiamiento de 326 viviendas.

En el distrito de Saposoa, entretanto, se invirtió más de S/. 7.4 millones en proyectos de agua y saneamiento, obras de mejoramiento urbano, la entrega de 462 títulos de propiedad y el financiamiento de 74 viviendas

TAGS RELACIONADOS