Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () anunció un programa de inversiones que superan los S/. 500 millones para la región Apurímac que beneficiará a los pobladores de esta zona del país, anunció el titular del sector, .

Durante el 16 Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac, encabezado por el presidente Ollanta Humala.

En la construcción, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en el ámbito rural se invertirán S/. 267.5 millones mediante la realización de 58 obras que en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Chincheros y Grau, Antabamba.

El ministro indicó que este año se culminará la construcción e implementación de 17 centros de servicios para el mejoramiento de viviendas rurales denominados tambos, en beneficio de 38,000 habitantes de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau, con una inversión de S/. 12.6 millones.

Asimismo, se tiene programado la ejecución de seis tambos adicionales, que favorecerá en beneficio de 15,000 beneficiarios de las provincias de Aymaraes, Cotabambas y Grau, con una inversión de S/. 4.5 millones.

En saneamiento urbano, se continuará con la ejecución de dos obras de construcción, mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado por un total de S/. 54.6 millones.

La primera beneficiará a las provincias de Aymaraes y Grau, mientras que la segunda será en favor de ocho mil habitantes de la localidad de Challhuahuacho en la provincia de la Cotabambas en beneficio de 8,000 habitantes.

Explicó que en lo que resta del año se concluirá nueve obras de mejoramiento integral de barrios, que favorecerán a 29,000 habitantes de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros, con una inversión de S/. 34.6 millones.

Asimismo, se iniciará la ejecución de 13 obras en beneficio de 46,000 habitantes de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Grau, con una inversión de S/. 22.4 millones.

Von Hesse anunció que este jueves 5 de junio se reunirá con los alcaldes de la región Apurímac para mejorar la preparación de los proyectos de inversión.