Desde agosto del 2011 a la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido en la Región Ucayali más de S/. 232 millones para financiar 87 proyectos de agua, saneamiento, subsidios para viviendas, mejora de pistas y veredas y títulos de propiedad.

Desde el inicio del gobierno se ha financiado 16 proyectos de agua y saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) por S/. 117.6 millones.

Adicionalmente, en Ucayali se financian directamente en el PNSR 45 proyectos por un monto de S/. 5.2 millones.

En el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) se han financiado 26 proyectos por S/. 84.8 millones para la construcción de pistas, veredas, centro comunales y centros de esparcimiento.

Asimismo se ha beneficiado a 1,010 familias en la adquisición de viviendas a través de los programas Mivivienda y Techo Propio.

Mejoramiento de pistasEl MVCS inauguró hoy tres obras de mejoramiento de pistas, veredas, agua potable y alcantarillado, las mismas que beneficiarán a más de 7,400 habitantes de Ucayali.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, en la inauguración de dos obras correspondientes al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y una del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Estas obras fueron financiadas por el MVCS, las cuales significaron una inversión de S/. 20.8 millones.

En el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo se entregaron 27,000 metros cuadrados de pistas y 7,040 m2 veredas. La inversión en esta obra superó los S/. 14.1 millones y beneficiara a 6,030 habitantes.

Luego las autoridades visitaron el distrito de Callería para inaugurar la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado en el Jr. Montalvo, ejecutada con una inversión superior al 1.3 millones y que beneficiará con estos servicios a 922 habitantes.

Por último, en el distrito de Yarinacocha se entregaron pistas y veredas en el Jirón Lobocaño. La obra significó una inversión superior a los S/. 5.3 millones y comprendió la construcción de 10,133 m2 de pistas, 3,312 m2 de veredas, drenaje fluvial y áreas verdes. Se beneficiará a 498 habitantes.

TAGS RELACIONADOS