El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dos obras de rehabilitación, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico en las localidades de Iscapataza y Thunuhuaya, en el distrito de Acora, provincia de Puno.

La inversión en ambos proyectos alcanza los S/. 4.2 millones. La inauguración que se realizó en la víspera estuvo a cargo del viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro, quien destacó la importancia de las obras que mejoran la calidad de vida de más de 600 pobladores.

Las obras consisten en la instalación de redes de distribución, conexiones domiciliarias, lavaderos domiciliarios, compostera con inodoros, urinarios, lavatorios y duchas con acabados que incluyen mayólica. Además, muros de ladrillo e Instalaciones eléctricas.

Hoy sábado, el viceministro Haro sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Juliaca y los burgomaestres de los distritos de dicha provincia con el fin de abordar temas relacionados a los servicios de agua y saneamiento en esta ciudad.

Inversiones en la regiónEl viceministro informó que desde agosto del 2011, el MVCS ha transferido a la región Puno cerca de S/. 1,100 millones para el financiamiento de 599 proyectos relacionados al agua y saneamiento, mejora de pistas y veredas, así como la entrega de títulos de propiedad y la construcción de Tambos.

En agua y saneamiento rural, el sector transfirió más de S/. 900 millones para la ejecución de 314 proyectos a nivel urbano y rural. Adicionalmente, el MVCS ejecutó directamente 198 proyectos relacionados al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

En la provincia de Acora, el MVCS ha invertido más de S/. 138.7 millones en proyectos de agua y saneamiento, pistas y veredas, vivienda, títulos de propiedad, y tres Tambos.

En la región Puno el MVCS ha construido 30 Tambos y ha entregado 15,467 títulos de propiedad.

TAGS RELACIONADOS