El (MVCS) instaló 30 reservorios de polietileno en distintos puntos de la ciudad de para abastecer de agua potable a la población afectada por las inundaciones.

El titular del sector, Edmer Trujillo, informó que estos reservorios de polietileno, de 2,500 litros cada uno, serán abastecidos por cisternas móviles de la EPS Sedalib.

Asimismo, se entregaron nueve tanques que llegaron ayer a la ciudad, los cuales tienen la capacidad de abastecer con agua a cuatro personas en simultáneo.

MotobombasEl Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) alquiló además, tres motobombas de seis pulgadas puestas a disposición del COER – La Libertad que servirán para extraer el agua acumulada.

También se adquirieron dos reservorios flexibles (bladers) de 10 metros cúbicos y 12 metros cúbicos, respectivamente, los cuales llegaron vía aérea a Trujillo para ser entregados a .

Adicionalmente, se está gestionando el alquiler de camiones plataforma para utilizar los bladers como cisternas móviles y surtir los tanques de 2,500 litros que se instalarán en 30 puntos de la ciudad de Trujillo Metropolitano.

PNSU ha coordinado con la EPS Tacna el préstamo de 6 bladers de 9,000 litros, que llegarán mañana para ser puestos a disposición de Sedalib con su respectivo camión plataforma.

Además se han alquilado 4 cisternas para reforzar el abastecimiento de agua en Trujillo.