El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , inauguró obras de mejoramiento de pistas, veredas y saneamiento por S/. 20 millones, en las zonas urbano-marginales de Trujillo.

En su visita a esta ciudad, el titular del sector entregó 3,580 títulos de propiedad y llaves de viviendas a los beneficiarios del Programa del conjunto habitacional Villa Marina – Alto Salaverry II.

En primer término, Von Hesse inauguró tres proyectos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). El proyecto de la Av. Mansiche Tramo: Calle Rio De Janeiro – Av. El Cortijo, significó una inversión de S/. 7.9 millones y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

El mejoramiento del ingreso a la autopista al distrito de Salaverry representó una inversión de S/. 5.8 millones y beneficiará a más de 13,000 pobladores.

Asimismo, se inauguró la obra de mejoramiento de pistas y veredas de las calles del sector Nuevo Porvenir, inversión que implicó una cifra cercana a los S/. 2.5 millones y beneficiará a 3,490 ciudadanos del distrito de El Porvenir.

En el mismo acto, se procedió a la entrega de 3,580 títulos de propiedad de Cofopri, correspondientes a la región La Libertad.

Luego, el ministro acudió a la inauguración de la obra de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de Natasha Alta – Covicorti. La inversión de este proyecto, ejecutado dentro del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), superó los S/. 3.4 millones y beneficiará a más de 3,000 pobladores de esa zona de Trujillo en el acceso a estos servicios básicos.

Techo PropioEn otro momento, Von Hesse hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios del proyecto de vivienda Villa Marina, beneficiados con los Bonos Familiares Habitaciones otorgados en el marco del Programa Techo Propio.

Este es el conjunto habitacional más grande del país con 4,334 casas. En esta etapa se entregaron 500 viviendas, de las 1,117 terminadas.

El ministro Milton von Hesse afirmó que este año se prevé colocar alrededor de 38,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), a través del Programa Techo Propio, con el objetivo de favorecer a igual número de familias de bajos ingresos que no cuentan con viviendas adecuadas.

Informó que el Decreto de Urgencia 02-2014 emitido el 28 de julio pasado, permitió al Gobierno inyectar S/. 500 millones adicionales para el Fondo Mivivienda, de los cuales S/. 300 millones estarían dirigidos a los BFH del Programa Techo Propio y S/. 200 millones a los Bonos del Buen Pagador a otorgarse a través de los créditos del .