Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, informó que el Estado se ha proyectado entregar 75,000 Bonos de Protección de a los Riesgos Sísmicos para familias de escasos recursos.

Refirió que de ese total, a la fecha se han entregado 1.000 bonos y que se espera entregar 1.500 más en el primer semestre de este año.

Dijo que en el próximo gobierno debería seguir expandiéndose el programa, porque es un tema que trasciende los periodos gubernamentales, ya que es política de Estado proteger a los ciudadanos.

Además, subrayó que desde su lanzamiento a mediados del 2014 el ha venido realizando trabajos de intervención social y técnica a fin de poder identificar a los posibles beneficiarios, los cuales reciben S/ 15,000 soles sin tener que devolverlos, monto que es trabajado por entidades técnicas registradas en el .

"Se está trabajando de la mano con la empresa privada, registradas como entidades técnicas, para poder salvaguardar la vida de más familias ubicadas en zonas vulnerables", dijó.

El ministro mencionó que para ser beneficiario de este deben cumplir con tres requisitos: contar con título de propiedad o documentos que acrediten la propiedad del predio, haber sido evaluado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y estar ubicado en la zona de intervención.

Según las convocatorias dadas a la fecha son 12 distritos los que podrán ser beneficiados: Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ventanilla, Ancón, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Pachacámac.