Módulos Temas Día

obras

MVCS ha ejecutado más de S/ 8 millones en obras de prevención de desastres

Las intervenciones de la maquinaria del MVCS benefician a más de 860,000 ciudadanos a nivel nacional.

Prevención de desastres

Las intervenciones de la maquinaria del MVCS benefician a más de 860,000 ciudadanos a nivel nacional. (Foto:

Las intervenciones de la maquinaria del MVCS benefician a más de 860,000 ciudadanos a nivel nacional. (Foto:

(Foto: Difusión)

En lo que va del año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha ejecutado un presupuesto de más de S/ 8 millones en intervenciones de prevención y ante emergencias.

“La maquinaria que se encuentra distribuida en 16 regiones, viene ejecutando diversos trabajos de prevención a nivel nacional ante posibles desbordes”, indicó.

A través del programa Nuestras Ciudades - Maquinarias, alrededor de 375 unidades, entre maquinaria y equipos, trabajan en ríos, drenes y quebradas de 16 regiones, conformando diques, descolmatando ríos y quebradas, así como removiendo y eliminando escombros.

Cabe destacar, que las intervenciones de la maquinaria del MVCS benefician a más de 860,000 ciudadanos a nivel nacional, y hasta la fecha han removido más de 1 millón de metros cúbicos de material excedente.

Asimismo, durante el 2018 se ha distribuido cerca de 33 mil metros cúbicos de agua potable a diversos centros poblados de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín, Junín, Cajamarca, Ayacucho y Loreto.

Los trabajos del Programa Nuestras Ciudades-Maquinarias, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

En los casos de emergencias, las autoridades correspondientes deben solicitar la intervención, y de inmediato se envía un equipo de inspección.

Leer comentarios ( )