MVCS destinará S/ 200 millones para programa de vivienda social este año

Ministro Trujillo estima que a fines de este año 500 mil personas tendrán servicios de agua potable en todo el Perú.

El ministro Trujillo visitó hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPS Mantaro en Jauja.
El ministro Trujillo visitó hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPS Mantaro en Jauja.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció hoy que el Gobierno ha retomado su plan para construir 150 mil viviendas sociales en los próximos cinco años, como parte de las medidas de reactivación económica.

Desde Jauja, detalló que en el último Consejo de Ministros se decidió destinar S/ 200 millones este año para empezar estos trabajos a través del programa Techo Propio.

“Antes del Niño costero, anunciamos un programa de 150 mil viviendas nuevas y que para ello este año teníamos 450 millones de soles. Lo que se ha decidido en Consejo de Ministros, ayer, es asignar 200 millones para comenzar”, dijo.

Esta medida, añadió, se suma a los S/ 130 millones destinados este año para iniciar la reconstrucción de vivienda afectadas por El Niño Costero.

“Después del fenómeno de El Niño Costero, las proyecciones del país han llevado a impulsar nuevamente medidas que apuntan a reactivar el sector y fortalecer el tema de la vivienda. Estamos esperando una recuperación de 30% en la colocación de créditos hipotecarios en comparación del año anterior”, refirió.

A modo de balance, informó que se han transferido S/ 3,000 millones a los gobiernos locales y regionales para la construcción de diversas obras de agua y de saneamiento, proyectos que tienen un buen nivel de ejecución.

En tal sentido, se mostró optimista por la reactivación de su sector, proyectando que, a fines de este año, 500 mil personas se estén incorporando a los servicios de agua potable en todo el Perú, mientras que otras 600 mil al servicio de alcantarillado.

“Queremos cumplir con el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de agua para todos los peruanos pero agua de calidad”, resaltó.

Planta
El ministro visitó hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPS Mantaro, en Jauja, desde donde anunció la transferencia de S/ 8 millones para la construcción de una planta de tratamiento de agua.

Dicha infraestructura, explicó, permitirá purificar y hacer potable este recurso que tiene un alto contenido de arsénico.

Para el alcalde de Jauja, Fernando Torres Acevedo, el proyecto de la planta para la remoción del arsénico, que financiará el MVCS, beneficiará la salud de más de 30 mil personas, en los distritos Jauja, Yauyos y Sausa, que a diario consumen agua contaminada.

“Estamos frente a una alternativa de solución que parte de la buena voluntad política de este gobierno, ya que hemos recorrido un largo camino desde que se supo, en el 2010, de la contaminación de las fuentes del agua que abastecen a nuestra localidad”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO