En la víspera se publicó la convocatoria del concurso público para la ejecución de las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de y alcantarillado en el distrito de Independencia, en el norte de Lima, que demandará una inversión de S/. 171 millones, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, .

Indicó que el proyecto beneficiará a 21,000 pobladores de 69 asentamientos humanos del distrito de Independencia y será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ().

Las obras comprenden la instalación de 2,698 conexiones domiciliarias de agua potable y 2,698 conexiones de alcantarillado, así como la rehabilitación de 20,062 conexiones.

La convocatoria del concurso público para la ejecución de las obras está publicada en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Según las bases, se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

Al respecto, el ministro Von Hesse comentó que con este proyecto, más de 10,000 vecinos del Esquema Independencia Unificada y Ermitaño del distrito de Independencia contarán por primera vez con agua potable, en tanto otro grupo de 10,000 habitantes percibirá una mejora sustancial en el servicio.