Módulos Temas Día

MVCS desembolsó S/. 62 millones en bonos para viviendas

Estos recursos son parte de los S/. 500 millones del paquete reactivador que impulsa el gobierno para dinamizar el acceso de más peruanos a una vivienda, según el titular del Ministerio de Vivienda.

notitle

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó que su sector acaba de desembolsar más de S/. 62 millones, equivalentes a 3,514 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) de Techo Propio, con el objetivo de dinamizar el acceso de más peruanos a viviendas dignas.

"Asimismo, a fin de mes se proyecta el desembolso S/. 20 millones más, equivalente a 1,120 BFH adicionales. Estos Bonos facilitarán que más familias peruanas con escasos recursos económicos puedan construir, mejorar o adquirir una vivienda segura y que cuenten con los servicios básicos como electricidad, agua potable y desagüe", detalló.

El titular del MVCS indicó que estos recursos son parte de los S/. 500 millones del paquete reactivador que impulsa el gobierno para dinamizar el acceso de más peruanos a una vivienda.

Este mayor acceso a vivienda se daría a través del Bono Familiar Habitacional y el Bono del Buen Pagador, pertenecientes al programa Techo Propio y al Fondo Mi Vivienda.

"Estimamos que estas medidas beneficiarán a cerca de 35,000 familias; es decir, a un aproximado de 150,000 peruanos más, que tendrán acceso a una vivienda", señaló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada