Para promover la vivienda urbana formal a la fecha se han dado 61,116 Bonos Familiares Habitacional de , 28,958 créditos y 1,252 créditos , anunció el ministro de , .

Mientras que para reforzar la institucionalidad se ha entregado 208,700 títulos de propiedad y 55,864 unidades catastrales levantadas por .

El titular del sector Vivienda detalló durante del Foro "Riesgo Sísmico en las Edificaciones", el trabajo que se viene haciendo desde su cartera como el Bono para proteger y reforzar las viviendas para que en caso de sismos aumente la posibilidad de sobrevivencia, cuyo financiamiento será de S/. 100 millones.

También como a través del Programa de Generación de Suelo Urbano se busca a atender la demanda de suelo urbano con fines de vivienda social y servicios complementarios de infraestructura.

Durante su participación en el foro recalcó lo importante de la prevención y de que el ciudadano de a pie tome consciencia que vivimos en una zona de alta actividad sísmica y volcánica. Por ello, la preocupación del sector ante la autoconstrucción, los suelos no adecuados y las invasiones, amenazas que evitan tener viviendas adecuadas.

"El gran problema es el déficit cualitativo. Dos tercios de las viviendas no tienen licencia de construcción y la mayoría han sido construidas por un maestro de obras", expresó.