Módulos Temas Día

MVCS anunció que en marzo se licitará obra de agua y saneamiento para localidad de Loreto

El proyecto comprende una inversión de S/ 19.8 millones, recursos que serán aportados por el MVCS, en dos tramos de S/ 7.9 millones en el 2016 y de S/ 11.9 millones en el 2017.

notitle

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció que en marzo se lanzará la licitación del proyecto integral que abastecerá de agua potable y alcantarillado al 100% de la población de Villa Trompeteros, ubicado en la provincia de Loreto, región del mismo nombre.

En su visita a este distrito, el titular del MVCS indicó que lo más importante es que se cuenta con los recursos presupuestados, "con lo cual estamos en condiciones de colocar la primera piedra en abril".

El proyecto comprende una inversión de S/ 19.8 millones, recursos que serán aportados por el MVCS, en dos tramos de S/ 7.9 millones en el 2016 y de S/ 11.9 millones en el 2017.

La población será abastecida de agua potable con la construcción de tres pozos subterráneos y ya no de agua del río como estaba previsto inicialmente. "Hemos replanteado el proyecto en los temas técnicos, con lo cual ustedes tendrá un buena obra para los próximos 30 años", comentó.

Dumler recordó que este proyecto mejorará la calidad de vida y la salud de las personas al reducirse las enfermedades diarreicas.

A su turno, el alcalde de Trompeteros, Miguel Vásquez Gonzales, y el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco), Carlos Sandi, destacaron los esfuerzos del gobierno central en acelerar la realización del proyecto.

En la ceremonia, se suscribió el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MVCS y el municipio para el mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la localidad.

Asimismo, estuvieron presentes los congresistas de la República, Víctor Isla, Leonardo Inga y Emiliano Apaza.

De esta manera, el ministro concluyó una visita de tres días a Loreto, donde aprovechó también para reunirse con los dirigentes de las comunidades nativas de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

En dicha reunión se evaluaron los avances de los acuerdos suscritos entre las comunidades y el Estado, en diversos temas de salud, educación, vivienda, entre otros.

En el marco de su estadía en Loreto, el ministro verificó los avances de la Nueva Ciudad de Belén, ubicada en Varillalito, ubicada en la carretera Iquitos- Nauta y que albergará a 2,500 familias.

Tags Relacionados:

Loreto

MVCS

Francisco Dumler

Leer comentarios ( )