El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , informó que el servicio de agua potable en la ciudad de Trujillo se está restableciendo progresivamente desde ayer y se irá normalizando en los próximos días.

"Se concluyó con la reparación de la línea de conducción de agua potable de la planta de tratamiento de , la que fue afectada por las fuertes lluvias e inundaciones en esa zona, ocasionando restricciones en el servicio en la ciudad de Trujillo durante varios días", mencionó.

Una vez reportada la emergencia en la línea de conducción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () dispuso la ejecución de acciones inmediatas para su rehabilitación, en estrecha coordinación con el gobierno regional La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic y la EPS Sedalib.

El ministro estuvo ayer en la región La Libertad donde supervisó personalmente los trabajos orientados al restablecimiento del servicio de agua en Trujillo y coordinó acciones para la atención a las familias afectadas por las lluvias.

También coordinó acciones para hacer frente a la emergencia en la región Tumbes, donde se reunió con autoridades locales para definir y agilizar las intervenciones.