Las viviendas sociales antes solo tenían una habitación. (Foto: Andina)
Las viviendas sociales antes solo tenían una habitación. (Foto: Andina)

Con el objetivo de promover la inversión privada en la construcción de viviendas sociales, el adjudicará, mediante concursos públicos, terrenos ubicados en Lima y Moquegua, para el desarrollo de dos proyectos urbanísticos integrales.

Con una inversión total de S/ 62.4 millones, se espera la construcción de 440 viviendas multifamiliares que se ofertarán mediante el Programa (modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva-AVN) y a través del Nuevo Crédito , los cuales beneficiarán a 2250 personas.

Este proceso marca el reinicio de la adjudicación de terrenos del Estado a promotores inmobiliarios privados, a fin de atender la demanda de vivienda social en el país. La ejecución de los proyectos se realizará en las modalidades contra valor comercial del suelo del Estado y a valor cero del suelo del Estado.

Lima y Moquegua
En Lima, la construcción de la “Residencial Las Acacias” tendrá lugar en la urbanización Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. El predio tiene un área de 10 398 metros cuadrados, donde se construirán 200 viviendas para la reubicación de familias damnificadas a causa del fenómeno El Niño Costero, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Con una inversión de más de S/24 millones, “Las Acacias” beneficiará a más de 1000 personas, quienes podrán acceder a viviendas de 40 metros cuadrados a valor tope de S/ 60 mil, en el marco del Programa Techo Propio-AVN.

Por su parte, en Moquegua se llevará a cabo el proyecto “Residencial Pacocha”, en el distrito del mismo nombre, provincia de Ilo. El predio tiene 5,921 metros cuadrados de extensión y se espera construir 240 viviendas multifamiliares.

Este proyecto beneficiará a 1250 personas, con una inversión de más de S/38 millones. Para el caso de Techo Propio-AVN, las viviendas tendrán un área de 40 metros cuadrados por S/120.7 mil como valor tope. En el caso del Nuevo Crédito MiVivienda, las viviendas tendrán un área de 70 metros cuadrados por un valor promedio de S/143 mil.