Módulos Temas Día

conversaciones por peajes

Muñoz: Rutas de Lima y Lamsac con disposición a añadir claúsulas anticorrupción a contratos

"Han mostrado (las concesionarias) mucha disposición (a añadir claúsulas anticorrupción ), lo que es una buena señal", arguyó el burgomaestre.

Peajes

(Fuente: GEC)

(Fuente: GEC)

(Fuente: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que -como parte de la renegociación de contratos con Rutas de Lima y Lamsac- se ha planteado la inclusión de claúsulas anticorupción a los mismos, por lo que existiría la disposición de ambas empresas, de añadirlos.

"Ya hemos tenidos dos reuniones con cada una de las empresas. Hay planteamientos concretos que hemos hecho y que estamos esperando puedan tener un resultado lo más pronto posible. ¿Qué le hemos planteado? La existencia de una claúsula anticorrupción , que no lo tenían, (por lo que) ya lo están evaluando para que sea parte del contrato; hemos planteado temas de tarifas; de mejoras; de destrabe de obras, por ejemplo -en Rutas de Lima- tenemos El Derby parado así como la (pista de la) Ramiro Prialé, cuyos diseños no han sido bien hechos", apuntó esta mañana.

A reglón  seguido, subrayó que ambas concesionarias han mostrado "mucha disposición" por añadir claúsulas anticorrupción .

" (¿Las concesionarias han mostrado disposición de incluir estas claúsulas en los contratos? Han mostrado mucha disposición, lo que es una buena señal, por lo que se debe aterrizar en cosas concretas" , arguyó.

Reiteró que también se está planteando bajar las tarifas de los peajes, las que "deben ser revisadas". "Se está negociando (las tarifas de los peajes), por lo que tenemos que ser muy prudentes ya que no podemos dar una cifra en estos momentos", indicó.

Por último, recordó que ambos contratos nunca pasaron por el MEF, por lo que ahora van a pasar necesariamente por la revisión de esta entidad y de la Contraloria. "Lo que es muy positivo lograrlo en el marco legal. Iba ser más fácil romper la relación lo que nos iba a traer más problemas", indicó.

Leer comentarios ( )