El virtual alcalde de Lima, , calificó como "positiva" la reunión que sostuvo esta mañana con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y con cinco de sus ministros de Estado como de Transporte, Vivienda, Interior MIDIS y de Cultura.

"El jefe de Estado ha tenido la gentileza de invitarme y hemos conversado de varios puntos en agenda que se irán desarrollando. Lo que queremos es trabajar de manera conjunta para que Lima sea una ciudad más amigable", dijo en declaraciones a la prensa.

En esa línea, comentó que conversó "algunas generalidades" respecto a la ampliación del presupuesto para Lima.

"Hay la mejor disposición en ese sentido (para dotar de mayor presupuesto a l el 2019). Reitero, hay la disposición de poder sincerar todos los elementos que nos permitan poder trabajar de la manera más eficiente en conjunción con el gobierno nacional", puntualizó.

En otro momento, consultado sobre las obras viales pendientes en manos de la con miras a los Juegos Panamericanos, y que registran un retraso, aseguró que "se van a sincerar esos proyectos".

"Faltan 10 meses para los Panamericanos. Vamos a esperar que la comisiones de transferencias se reúnan para poder sincerar estos proyectos, con miras a los Juegos Panamericanos. Nosotros hemos hablado hoy de la necesidad de la vía del "pasamayito" para unir Comas con San Juan de Lurigancho, también se ha conversado con el titular de Vivienda de la necesidad de trabajar en los teleféricos", acotó.   

En julio, como se recuerda, la OIM aclaró a Gestión.pe que su única función será organizar – a pedido de la M– el proceso de licitación y administración de 9 obras viales, siendo responsabilidad absoluta de la administración edil (todavía en manos de Luis Castañeda) de 3 accesos de las 12 priorizadas para este evento deportivo.