Módulos Temas Día

primer diagnóstico

Muñoz: Hay 22 arbitrajes que se relacionan con el Metropolitano

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el retraso en algunas obras relacionadas a los Juegos Panamericanos, le impedirá técnicamente cumplir en las fechas previstas.

Metropolitano

Metropolitano. (Foto: USI).

Pasaje. El pasaje del Metropolitano ha bajado temporalmente y se puede disparar, alertó Jorge Muñoz. (Foto: USI).

El alcalde electo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) , Jorge Muñoz , dijo que han descubierto 22 arbitrajes que se relacionan con el Metropolitano, lo que significa montos importantes.

Además en el caso de peajes y otros temas existen más arbitrajes. Dijo que pareciera que el “modus operandi”es solucionar los problemas con arbitrajes, que serán investigados en su momento.

Mencionó en “Agenda Política” que desde el 13 de noviembre han logrado ingresar a la MML y acceder a información, pero a cuentagotas y además es contradictoria con la información de otras entidades.

Temas pendientes

Muñoz alertó que encontraría una falta de estabilidad fiscal y parece que hay más deudas que el presupuesto a ejecutar. “Por lo que hemos visto, no hay fondos en la arcas”, añadió.

La demanda planteada por la MML contra los concesionarios genera un clima de exacerbación de ánimos, ya que mañana se tendrá una reunión con los concesionarios para el diagnóstico y búsqueda de soluciones, dijo.

“Por qué se esperan cuatro años para iniciar una demanda, y (pareciera que lo que se busca) es generar una tormenta en el diálogo que están planteando con los concesionarios”, resaltó.

De otro lado, algunas obras relacionados con los Juegos Panamericanos ni siquiera se han licitado, por lo que se tienen que retomar, pero de acuerdo a criterios técnicos no se podrá llegar a la fecha prevista, estimó.

Además indicó que se revisará la contratación del personal en la MML, “no será una agencia de empleo y se aplicarán criterios de meritocracia”. agregó.

Respecto a la Costa Verde, dijo que se requiere una nueva legislación, ya que existen menos playas y obras cuestionadas en concesión. “La playa tiene que ser un espacio de recreación de los ciudadanos”.
“Estamos trabajando una propuesta en el sentido de tener una sola autoridad y que sea responsable de sus actos”, dijo.

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Metropolitano

MML

Leer comentarios ( )