Módulos Temas Día

sesión sobre línea amarilla y rutas de lima

Muñoz a favor de activar un 'mecanismo de evaluación conjunta' para renegociar peajes

Jorge Muñoz, aseguró que se está buscando "los mecanismos adecuados"las que tendrían que ser "llevados por la inteligencia y mesura", precisó. Los detalles, aquí.

Jorge Muñoz

La Comisión de Defensa a cargo del congresista Miguel Elías solicitó la evaluación de contratos de peajes. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Comisión de Defensa a cargo del congresista Miguel Elías solicitó la evaluación de contratos de peajes. (Foto: Municipalidad de Lima)

Tras la recomendación de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima para renegociar los contratos de Línea Amarilla y de Rutas de Lima en vez de anularse, el alcalde de Lima se mostró a favor de activar un mecanismo de evaluación conjunta para renegociar los contratos a fin de que exista un " verdadero equilibrio " en favor del ciudadano .

Ello implica -según lo explicó Sarita Vílchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada- la presentación de un proyecto de adenda la que deberá ser consensuada con los concesionarios de Línea Amarilla y Rutas de Lima, la que deberá contar incluso, con la conformidad de los acreedores permitidos.

Con el debido acompañamiento -durante este proceso- de la Contraloría General de la República.

" Estoy a favor a activar un mecanismo de evaluación conjunta. La idea es que exista un equilibrio verdadero a favor de los ciudadanos no lo que ocurre hoy, que tenemos peajes manchados ", comentó durante la sesión del Consejo Metropolitano.

Vilchez especificó que el mecanismo de evaluación conjunta está establecido en el Decreto Legislativo 1362, la misma que señala que " a fin de equilibrar económica-financieramente el contrato de concesión, los concedentes se encuentran facultados para adoptar acuerdos de modificación contractual, a través de adendas".

Leer comentarios ( )