(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó -esta mañana- que irá por la nulidad de los contratos de concesión de Línea Amarilla y Rutas de Lima si no se llega a un acuerdo con las empresas concesionarias como parte de la evaluación conjunta.

"En el caso de Rutas de Lima nosotros hemos contrademandado en el arbitraje internacional, justamente planteando la nulidad. Eso será parte de lo que se tendrá que discutir (en la evaluación conjunta) y decirles 'señores, este es un argumento muy sólido el que nosotros tenemos y piensen en que si no recomponemos las cosas y no llegamos a una solución satisfactoria para la ciudad, esa nulidad va a caer en algún momento de todas maneras'", señaló el alcalde a RPP Noticias.

Al respecto, el regidor de la comuna capitalina, Victor Aguilar, comentó que el "alcalde debió abordar la nulidad de los contratos como primera opción dado que se debe partir de la premisa que son contratos gestionados a través de actos de corrupción, por lo que eso debió ser el camino".

Para el regidor la comuna de Lima sí tiene argumentos para declarar la nulidad de los contratos argumentándose el "interés público" como punto de partida. "Dado que son concesiones y estas se encargan a un privado la gestión y administración de la infraestructura de titularidad pública, de propiedad de todos los limeños. Esta es la razón por la que se debe argumentar el interés público", precisó.

A esta situación se añade, dijo que las concesionarias -tanto Brookfield como Vinci- sabían de los actos de corrupción en las que estaban implicadas OAS y Odebrecht al momento de efectuar la compra. 

 

TAGS RELACIONADOS