Módulos Temas Día

se han entregado más 18,000 licencias

Muñoz a comerciantes de Mesa Redonda: "Los locales que no estén en orden, serán cerrados"

Burgomaestre afirmó que se contratará con más personal, ante la demanda de los comerciantes para formalizar su negocio. Los detalles, aquí.

Mesa Redonda

(Fuente: MML)

(Fuente: MML)

(Fuente: MML)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que aquellos locales comerciales que continúen operando fuera de la ley en Mesa Redonda "serán cerrados" como parte del proceso de fiscalización en marcha, la misma que se inició tras el incendió en la zona en Semana Santa.

"( Mesa Redonda ) ya está abierto, esto (el proceso de fiscalización) ha tenido un proceso. (En efecto), se hizo una fiscalización a la zona 1, después pasamos a la zona 3 que está siendo terminada de evaluar mañana, y después vamos a ir a la zona 4 y 5, pero (en estas zonas) será una fiscalización más selectiva", refirió en entrevista con ATV.

"Que la gente sepa que vamos a caer y los locales que no estén en orden, van hacer cerrados ", remarcó. Así, como parte de la fiscalización se identificó que algunos comercios no contaban con la licencia de Defensa Civil e incluso, algunos tenían productos inflamables como el helio, que eran usados para inflar globos, poniendo en riesgo la seguridad de los clientes y de los propios comerciantes.

"Estos locales, por ejemplo, fueron cerrados ya que no queremos repetir el incendió que ocurrió en Mesa Redonda durante la gestión del alcalde Andrade", manifestó. El alcalde recordó que al momento de asumir el cargo, encontró que se habían entregado en la zona más 18,000 licencias de funcionamiento.

Así, como parte de la fiscalización, subrayó el afán de los comerciantes de Mesa Redonda por ponerse al día. Ante lo cual, reconoció que falta una mayor rapidez en la comuna para atender la demanda por formalizarse.

"Lo que nos corresponde a nosotros, en definitiva es ajustar nuestros mecanismos y si es necesario contratar a más personal porque no es posible que las personas se queden al intemperie (afuera de la comuna para formalizarse). Lo que ocurre es que muchos llegan con sus papeles incompletos por lo que tienen que regresar, lo que genera acumulación de gente", precisó.

"Hay afán de formalización y eso es bueno producto de la fiscalización. Lo que tenemos hacer es acelerar los trámites ya que mucha de la informalidad nace porque la gente no esta dispuesta a perder tiempo en el burocracia", arguyó. 

Leer comentarios ( )