Obras viales
Obras viales

A un mes para los Juegos Panamericanos, desde la Municipalidad de Lima (MML) no se asegura que la totalidad de obras viales -cerca de 11- estén listas para el evento deportivo que se iniciará en un mes.

 "Las 11 obras (viales para los Panamericanos) de algunas manera van a estar sirviendo (al público) aún cuando algunas puedan tener un pendiente", precisó tras la inauguración del viaducto Armendáriz, el alcalde Jorge Muñoz.

En ese sentido, dijo que para los Panamericanos "se va a llegar con lo mejor que se pueda tener". Como se recuerda, gran parte de las obras viales fueron concesionadas durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, incluso se estimó que estarían listas para fines del 2018.

Así, Muñoz explicó que en el caso la obra vial de la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú en el distrito de San Miguel tiene un avance del 40%, por lo que esta parte sería puesta en funcionamiento para los Juegos Panamericanos.

Las otras viales que también serían entregadas por parte es la referida a la antigua Panamericana Sur, la que en sus tres tamos serán entregadas, dado que registra un avance de casi 100%. No obstante, aclaró que hay una zona por Santa María del Mar y que forman parte de esta obra, por ejemplo, que no van estar listas.

Avenida Pachacútec no estará listo para julio

El burgomaestre también precisó que las obras de mejoramiento vial de la avenida Pachacútec no estarán listas para los Juegos Panamericanos, dado que las obras para esta infraestructura recién se iniciaron este año. Esta avenida une los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

"La avenida Pachacútec comenzó este año. Son 12 kilómetros que no van a estar terminado este año. No obstante, vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo para que la zona que une las sedes de Villa María del Triunfo con Villa El Salvador, estén operativas", argumentó.


TAGS RELACIONADOS