Teleféricos
Teleféricos

El alcalde de Lima,, afirmó que su gestión promoverá la construcción de dos teleféricos. El primero que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con Independencia, desde la Estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima hasta la Estación Naranjal del Metropolitano; y una segunda infraestructura que servirá como medio de transporte entre las zonas altas y bajas del distrito de El Agustino.

"El teleférico de San Juan de Lurigancho a Independencia, es una infraestructura que según los técnicos puede durar más o menos un año y medio la obra y hay montos que oscilan alrededor de los S/ 300 millones de inversión, aunque eso hay que ajustarlo porque de las conversaciones que hemos tenido con los ministros y técnicos hay algunas cifras que deben ser ajustadas para poder sincerar el producto", explicó el .

Sobre este primer teleférico, el alcalde dijo que todavía está en la fase de elaboración el expediente técnico. "Aún estamos en fase de la elaboración del producto, pero lo vamos hacer de todas maneras", afirmó.

Agregó que el teleférico para el o sería construido después de la infraestructura que unirá los distritos de SJL e Independencia. "El teleférico de El Agustino vendría a continuación una vez que terminemos el otro (que unirá San Juan de Lurigancho con Independencia). Este segundo teleférico sería para unir las zonas bajas con las zonas altas del distrito", subrayó tras el primer almuerzo institucional del año de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

(Fuente: MML)
(Fuente: MML)

Cabe recordar, que hace seis años también se anunció la construcción de un teleférico a favor de este distrito. El alcalde de esta comuna  firmó -el 2013- un convenio con el entonces presidente Ollanta Humala y el ministro de Vivienda para la construcción de un teleférico, que no se concreto.

Para esa obra se tenía previsto la inversión de S/ 45 millones que beneficiaría a la población de los cerros El Agustino y Terrazas de Catalina Huanca. El teleférico se construiría en la parte alta del asentamiento humano Terrazas de Catalina Huanca, con varios puntos de llegada, similares al Tren Eléctrico.

¿Bajo qué modalidad se harán ambos teleféricos? Al respecto, el alcalde de Lima dijo que aún no se ha establecido bajo qué modalidad sería, aunque -precisó- que una opción podría ser vía Asociación Público Privada (APP).