Jorge Muñoz dijo esperar que antes de agosto sean mostrados los frutos de las negociaciones. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz dijo esperar que antes de agosto sean mostrados los frutos de las negociaciones. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , manifestó que continúa el proceso de las renegociaciones con las empresas Rutas de Lima y Lamsac sobre los contratos de los peajes y destacó que ambas empresas hayan mostrado su disposición a sentarse en la mesa para llegar a acuerdos.

“Las renegociaciones están en proceso. Hemos logrado sentar a las dos empresas en la mesa de negociación con varios puntos que se han puesto. Cuando se firmaron estos contratos, nunca se incorporó al Ministerio de Economía, hubo un desbalance en lo económico y financiero. Por ello, estamos negociando una serie de puntos para que este equilibrio se recomponga”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, dijo esperar que antes de agosto sean mostrados los frutos de las negociaciones, razón por la cual, agregó, las conversaciones con ambas empresas son intensas.

“Estamos hablando muy intensamente con ellos, porque Rutas de Lima tiene obras que concluir como el intercambio Vial Canta Callao, y hay que ver cuándo se podrá dar a los ciudadanos, a la que se suma la nueva ruta de la autopista Ramiro Prialé”, indicó.

El burgomaestre también dijo que se espera "muy próximamente" la apertura de un ramal del Intercambio Vial El Derby, específicamente de la ruta que va de  Surco hacia San Borja. Asimismo, comentó que ambas empresas (Rutas de Lima y Lamsac) han mostrado "muy buena disposición” en las renegociaciones y que las cláusulas anticorrupción planteadas próximamente estarán cerradas para beneficio de los ciudadanos.

“Percibimos que en líneas generales hay manifestaciones de voluntad en el sentido de querer mejorar, pero lo que necesitamos son las cosas concretas. Aspiramos a tener una recomposición bien hecha y concreta en beneficio de los ciudadanos. También, tienen que venir las cláusulas anticorrupción y esto estará próximamente cerrado”, puntualizó .