Módulos Temas Día

línea amarilla y rutas de lima 

Municipio de Lima solicitará a concesionarias renegociar contratos de peajes

El Consejo Metropolitano de Lima aprobó con 18 votos a favor una moción para exhortar a la Gerencia de Inversión Privada a que convoque a una mesa de renegociación para los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima .

Peajes

(Foto referencial: GEC)

(Foto referencial: GEC)

El Consejo Metropolitano de Lima aprobó -con 18 votos a favor- una moción para exhortar a la Gerencia de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima (MML) a que convoque a una mesa de renegociación para los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima.

En concreto la moción aprobada indica: "exhortar que la Gerencia de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima a que active el proceso de evaluación conjunta respecto a los contratos de concesión de los proyectos Vías Nuevas de Lima (Rutas de Lima) y Línea Amarilla, de conformidad con el Decreto Legislativo 1362 y su reglamento, sin perjuicio de la investigaciones fiscales y las posibles consecuencias de ello se derive".

Al respecto, el alcalde Muñoz precisó que ello implica la renegociación "conjunta" de los contratos de concesión de ambas obras viales, las que incluyen los peajes .  

Sarita Vílchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la MML, dijo más temprano que esta renegociación se hará con la presentación de un proyecto de adenda la que deberá ser consensuada con los concesionarios e  incluso, contar  con la conformidad de los acreedores permitidos.

Todo eso con el debido acompañamiento -durante este proceso- de la Contraloría General de la República.


Tags Relacionados:

MML

Leer comentarios ( )