Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la puesta en valor del proyecto 'Nuevas Vías de Lima' por un monto de 500 millones de dólares, que consiste en la construcción de 36 intercambios viales y 114 kilómetros de vías mejoradas en la Panamericana Norte, Sur y la autopista Ramiro Prialé, principales zonas de acceso a la ciudad.

Este megaproyecto vial se ejecutará a partir del 2013 en la capital, la misma que tendrá un impacto positivo en 18 distritos.

Villarán, aclaró que la propuesta ha sido presentada por la empresa brasilera Odebrecht, pero la convocatoria está abierta para que otros inversionistas interesados puedan postular y entregar sus proyectos para la adjudicación.

Informó que la concesión de las 'Nuevas Vías de Lima' será por un período de 30 años, y tendrá un porcentaje de inversión por parte del municipio limeño, que será recuperado con el cobro de los peajes.

Esta puesta en valor fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, durante la sesión realizada hoy en la mañana, y se espera que en los próximos tres meses se reciban las propuestas de interés de empresas privadas que deseen invertir en el desarrollo de estas obras.

Según precisó la burgomaestre de Lima, la ejecución de este proyecto demandará al menos cuatro años y en el primer año se intervendrá la zona del Puente Alipio Ponce en la Panamericana Sur.

Para el segundo y tercer año se niciarán los trabajos en la Panamericana Norte. Y las obras en la Ramiro Prialé se ejecutarán en el cuarto año.

La alcaldesa recordó que esta obra forma parte del proceso de reforma del transporte público en la ciudad.

Durante el anuncio, Villarán estuvo acompañada de los regidores de la comuna; el gerente de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Domingo Arzubialde; y el gerente general de la Municipalidad de Lima, José Castro.