Módulos Temas Día

Municipalidad de San Martín de Porres estrena nuevo SAT distrital

El organismo tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal, lo cual le permitirá tener un proceso de mejora continua, aseguró el alcalde del distrito, Adolfo Mattos.

notitle

La municipalidad de San Martín de Porres puso en funcionamiento el primer Servicio de Administración Tributaria SAT distrital. El objetivo: mejorar el sistema de recaudaciones tributarias. El SAT entró en funcionamiento hoy, 1 de febrero.

"San Martín de Porres es el primer distrito del país en implementar nuevo Servicio de Administración Tributaria, que busca promover la tecnología en temas de recaudación y mejorar la atención a la ciudadanía", precisó el alcalde Adolfo Mattos.

"Además se modernizará el sistema de pago de arbitrios para darle mejores facilidades a los vecinos para que cumplan sus obligaciones tributarias y para ello se hará uso de la tecnología existente, así como de convenios con el sistema financiero", apuntó Mattos.

El organismo tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal, lo cual le permitirá tener un proceso de mejora continua, aseguró el alcalde.

"El SAT es una entidad orientada para hacer eficiente la política tributaria municipal con el fin de mejorar de manera sustancial los ingresos de la municipal y asegurar una buena orientación a los contribuyentes", finalizó.

Leer comentarios ( )