Tras ocho meses de gestiones, la declaró improcedente la autorización para la ejecución de seis cruces de redes matrices de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la autopista Ramiro Prialé, informó esta tarde .

En un comunicado, indicó que los mismos corresponden a las obras de saneamiento del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote que ejecuta la empresa en beneficio de 73,000 pobladores de 154 asentamientos humanos de los distritos Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, cuya inversión supera los US$ 102.2 millones.

"La empresa ha respetado en todo momento los procedimientos administrativos del municipio de Lima y ha mostrado disposición para coordinar con la comuna y Rutas de Lima, sustentando el proyecto con fundamentos técnicos requeridos para ejecutar los tramos mencionados", refirió .

Sin embargo, indicó que considera anti técnico el requerimiento de autorización para la instalación de infraestructura de saneamiento en la Autopista Ramiro Prialé, pese a que sus operaciones no ocasionarán afectación en el tránsito vehicular debido a la alta tecnología aplicada en el proceso constructivo.

" manifiesta que la decisión del concesionario de la Municipalidad de Lima perjudica a esta obra de interés público, ya que el retraso en su construcción generará mayores costos al proyecto que debía entregar los servicios de agua y alcantarillado a la población en julio del presente año", subrayó.

Por último, precisó que la ejecución las obras de saneamiento en el Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote tienen un avance del 68% de acuerdo a lo previsto.