Puente Arica. (Foto: Difusión /MML)
Puente Arica. (Foto: Difusión /MML)

La puso en funcionamiento el nuevo , situado a la altura del kilómetro 37 de la carretera Panamericana Sur, por lo que reabrió el tránsito en la parte inferior de esta infraestructura que permite agilizar los desplazamientos entre los distritos de Pachacámac y Lurín con las comunas de Punta Hermosa, San Bartolo y otras.

El burgomaestre de Lima explicó que el nuevo puente cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido, y consigue dar continuidad a la Antigua Panamericana Sur, que llega hasta el extremo más meridional de la ciudad, en el distrito de Pucusana.

Añadió que ya las obras han culminado y solo falta hacer algunos retoques en la parte inferior del puente antes de su inauguración oficial.

Según explicó, esta nueva obra reemplaza a una anterior estructura que data de 1966.

Semana Santa


Luis Castañeda sostuvo que esta nueva obra estará totalmente operativa de cara a los, una fecha particular en la que se incrementan los desplazamientos hacia los distritos de Lima Sur, añadiendo que se complementa con otros proyectos que ejecuta la Municipalidad de Lima en este sector de la ciudad.

"Tenemos la Antigua , que la estamos trabajando para ampliarla a cuatro carriles en el sector que va desde el pueblo de Lurín hasta Conchán. Tenemos también la avenida Pachacútec, que tamgbién la ampliaremos y se conectará cn una pista nueva que hicimos en la avenida Miguel Iglesias, consiguiendo conexión directa con Villa El Salvador", explicó.

Asimismo, la autoridad edil indicó que obras similares se realizarán en la avenida El Triunfo, en la comuna de Villa María del Triunfo, donde la ampliación de vías se interconectará con una red de 23 escaleras ya construida en los cerros de este distrito.