La nulidad del contrato de los peajes no surge por voluntad de las partes, afirma Ositran. (Foto: GEC)
La nulidad del contrato de los peajes no surge por voluntad de las partes, afirma Ositran. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , reveló que, como parte de la renegociación de contratos, se ha planteado la posibilidad de reducir las tarifas de los peajes a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima. Muñoz indicó que este es uno de una serie de pedidos formulados durante las reuniones entre la Municipalidad y los concesionarios, en las que también participa la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Se hablaron de generalidades pero con algunas exigencias. (...)Eso (la reducción de tarifas) es parte de la negociación. Hemos planteado un listado de situaciones como, por ejemplo, la firma de la cláusula anticorrupción, temas de tarifas, temas de rutas alternas, entre otros. Lo que queremos es recomponer las situaciones. Comprendemos y nos sumamos al malestar de los ciudadanos, pero tenemos que hacer las cosas en el marco de la ley", dijo el alcalde de Lima a la prensa.

Además, señaló que la comuna limeña ya envió cláusulas anticorrupción a las empresas concesionarias con la finalidad de incluirlas en el contrato. indicó que hoy tendrá su segunda reunión con Rutas de Lima, mientras que la segunda cita con Lamsac fue ayer. 

"Les hemos enviado una cláusula anticorrupción que esperamos incorporar al contrato. Son cláusulas con una serie de penalidades ante la comisión de ilícitos o hechos que pongan en duda la forma como se ha hecho el contrato", explicó.