Módulos Temas Día

infraestructura

Municipalidad de Lima niega trabas en remodelación de San Marcos para los Panamericanos

Comuna capitalina negó la cancelación de la licencia de remodelación de la UNMSM, que pondría en riesgo su uso como sede para los Juegos Panamericanos 2019. Más detalles aquí.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

FOTO 3 | 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

FOTO 3 | 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) negó la cancelación de la licencia de remodelación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), situación que pondría en riesgo su uso como sede para los Juegos Panamericanos 2019.

“La Municipalidad de Lima no ha cancelado ninguna licencia de remodelación, lo que ha hecho la subgerencia de Autorizaciones Urbanas es declarar la nulidad de la Autorización Automática para Remodelación que nos solicitó la universidad, al observar que el expediente técnico entregado contenía una serie de imprecisiones en la sustentación técnica y legal de la obra”, dijo Maritza Gonzales, titular de la gerencia de Desarrollo Urbano.

La funcionaria refirió que su despachó cumplió con informar en su momento a las autoridades de la mencionada casa de estudios el resultado de su evaluación, entregando - conforme a ley - un plazo de cinco días para que corrijan los detalles observados, pero la universidad no cumplió con efectuar las correcciones ni tampoco comunicó al Comité Coordinador de los Panamericanos (Copal) lo sucedido.

Agregó que el "malentendido" se habría dado por una falta de comunicación entre la UNMSM y el Copal.  Precisó que tras la reunión sostenida ayer con los organizadores de los Panamericanos, "se han comprometido a hacer un seguimiento exhaustivo para que la la UNMSM levante las observaciones y presente un nuevo expediente en el plazo más breve".

En esa línea, la comuna capitalina reiteró su disposición para que el Copal, en coordinación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inicie los trabajos de remodelación del estadio de la UNMSM una vez que se subsane los detalles técnicos y legales que el municipio observó en el expediente de la obra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada