La inició los trabajos de desarticulación del puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Como se recuerda, este puente se desplomó a inicios de año. La infraestructura además, fue construida durante la segunda gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por un costo de S/ 3´859,300.

La detalló que estas acciones se desarrollan con el fin de evitar que estructuras aledañas resulten dañadas, producto de eventuales embalsamientos del río Rímac.

Agregó que se ha emprendido la colocación de señales preventivas e informativas, así como la construcción de un cerco perimétrico alrededor del puente, con el objetivo de proteger las actividades de desarticulación que se realicen.

La informó que la desarticulación del puente se efectuará durante un periodo de 37 días calendarios, que concluirán el 6 de diciembre próximo.

Por lo que se han enviado oficios a los municipios de San Juan de Lurigancho y El Agustino. "Ello con la finalidad de comunicarles el inicio de las actividades y solicitarles apoyo para que, a través de un trabajo conjunto y coordinado, se logre desarticular el puente Solidaridad", indicó la municipalidad.

Durante el periodo de desarticulación del puente, los trabajos consistirán en la colocación de puntales y castillos, corte de los cables de tensión, demolición de losa, retiro de la viga metálica y demolición de la torre, pilar y cimiento.