Módulos Temas Día

Municipalidad Lima: Fitch Ratings mejoró su perspectiva como emisor en moneda local

La Municipalidad Metropolitana de Lima tiene fortaleza financiera y márgenes operativos elevados, así como sus niveles manejables de endeudamiento.

Foto: Andina.

La agencia calificadora Fitch Ratings, en su informe del 13 de julio, mejora la perspectiva de la Municipalidad de Lima (MML), que pasa de "Estable" a "Positiva", con respecto a su calidad de emisor en escala internacional en soles ('BBB+').

En tanto, ratificó la calificación crediticia como emisor en moneda extranjera de 'BBB+' que tiene la comuna capitalina, cuya perspectiva es estable.

Esto refleja la "fortaleza financiera de la MML y los márgenes operativos elevados, así como sus niveles manejables de endeudamiento"

Según Fitch, las calificaciones de la MML reflejan su importancia en el contexto nacional, al ser la capital económica y política del país, así como la recaudación dinámica y creciente de impuestos municipales que apoya la generación de márgenes operativos elevados.

"Si bien se espera un incremento en el nivel de deuda de la Municipalidad, su fortaleza fiscal permitirá que los indicadores de deuda se mantengan estables", señaló Fitch en su comunicado oficial.

Por otra parte, las calificaciones consideran los planes de inversión de MML. "Una tercera parte de estos será financiada con deuda y presionará los niveles de gasto operativo", señaló la agencia clasificadora.

Leer comentarios ( )