Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el objetivo de adherirse a los establecido en el Decreto Legislativo Nº 1224 de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos, la Municipalidad Metropolitana de Lima (), EsSalud y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designaron a sus respectivos Comités de Inversiones.

Según el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1224, los ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales que tengan proyectos o prevean desarrollar procesos de promoción de la inversión privada bajo las modalidades reguladas en dicha norma deberán crear su Comité de Inversiones.

[ Lea también ]

Ese comité deberá desempeñarse como organismo promotor de la inversión privada para los procesos de promoción bajo su competencia y como órgano de coordinación con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () en los procesos de promoción bajo competencia o encargados a este último.

Los comités de inversiones son los responsables de elaborar oportunamente el Informe Multianual de Inversiones en APP.

Justamente dispuso la creación de los comités de inversiones en Vivienda y Urbanismo, así como de Saneamiento, con el objetivo de llevar adelante los proyectos de inversión privada en el ámbito de su competencia.

El Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento estará presidido por José Antonio Salardi Rodríguez y tendrá como integrantes a Sandra Manco Menéndez y Ernesto Cárdenas Rodríguez. Mientras que el Comité de Inversiones en Vivienda y Urbanismo, será presidido por Wilhem Funcke Figueroa e integrado por Lucía del Pilar Ledezma y Carlos Canto Canto.

Por su parte, constituyó su Comité de Inversiones que será presidido por el Gerente Central de Promoción y Gestión de Contratos de Inversiones de la institución, quien lo presidirá, y estará acompañado por el Gerente Central de Planeamiento y Desarrollo y el Gerente Central de Proyectos de Inversión.

La Municipalidad Metropolitana de Lima designó a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) como el órgano encargado de ejercer las funciones asignadas al Comité de Inversiones.