La (MML) entregará a inicios del próximo año las obras de construcción de la "Gran Vía", que unirá los distritos de Lima Sur y que hoy tuvo su fase de pavimentación y recapeo del primer tramo de este proyecto.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó los trabajos y dijo que las obras permitirán construir 44 kilómetros de vías, dotando a la ciudad de una nueva ruta de acceso desde La Molina, Cieneguilla y Manchay hasta la Carretera Panamericana Sur, interconectándose con los distritos de Pachacámac y Lurín en ambos sentidos.

[ TAMBIÉN LEA ]

Anotó que se está realizando el vaciado de concreto desde la Antigua Panamericana Sur hasta Pachacámac, trabajos que deben concluir en 15 días, y una vez que se terminen las obras en esta zona este sector de la ciudad contará con una moderna vía de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

"Esta pista era realmente deprimente y ahora vamos a tener una vía de primera con cuatro carriles y además abre un paso a todo Cieneguilla y Manchay. Al otro lado, en la Panamericana Sur antigua estamos por empezar a trabajar", subrayó.

La nueva "Gran Vía" contará con pistas, veredas, separadores viales, señalética, dos puentes nuevos y uno más que será refaccionado, todo lo cual se verá complementado con el sembrado de árboles a través del Programa "Una Casa Un Árbol", que viene creando nuevas áreas verdes en distintas partes de la ciudad

La obra se ejecuta en coordinación entre la comuna limeña y la Mancomunidad Lima Sur y se encuentra en su primera etapa que abarca los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, entre la Carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en el distrito de Pachacamac.

Este primer tramo contempla la pavimentación de 59,701.11 metros cuadrados, así como su adecuada señalización, además de la construcción de 4,050.56 metros lineales de separadores viales (New Jersey) en la parte central de la vía y el acondicionamiento y construcción de 17,888.59 metros cuadrados de veredas para mejorar la circulación de los peatones.

Una vez que se concluya esta fase (cuyo plazo se estima dure nueve meses), se continuará con los siguientes tres tramos. El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km.) en Manchay; el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla por Pachacamac (9 km.).

El segundo tramo de esta imperativa obra que responde al clamor de los vecinos incluye el mejoramiento de un puente vehicular, a la altura de Quebrada Verde, y el tramo 4, la construcción de dos nuevos puentes que garantizarán la comodidad de los ciudadanos y los transportistas.