Línea Amarilla.
Línea Amarilla.

“Ya está lista, hay dos o tres detalles que esperamos terminar para ponerla en funcionamiento”, expresó el alcalde de , .

Durante un recorrido hecho a lo largo de la obra caracterizada por pasar debajo del río Rímac, el burgomaestre anunció también que ya se encuentra listo el sistema de impermeabilización mejorado en las paredes del túnel para garantizar la seguridad de más de 150 mil personas que usarían diariamente la nueva vía expresa.

“Si se malogra un vehículo en el túnel, hay una pista de retiro donde reposa e inmediatamente es recuperado por el sistema de grúas y todo eso estará chequeado por más de 57 cámaras. Si hay un incendio tenemos advertencias con luces led. El proyecto está certificado por una veedora internacional”, aseguró.

a fines de mayo que en junio se daría la inauguración de la . En dicha ocasión, Laurent Cavrois, gerente general de , confirmó “técnicamente está lista la obra”. 

Refirió, además, que el proyecto está en un proceso de recepción a cargo de la .

“Los temas importantes ya se resolvieron, ahora estamos en el detalle de cada subcomponente. Es un proceso normal de recepción”, anotó el ejecutivo en ese entonces.

Respecto al peaje, el gerente indicó que será cobrado desde el día de la apertura por lo que no habrá ‘marcha blanca’. Asimismo, señaló que cada año tendrá un reajuste debido a la inflación.