Módulos Temas Día

obras de infraestructura 

Municipalidad de Lima anuncia la apertura del viaducto Armendáriz para este miércoles

"El miércoles estamos entregando el viaducto Armendáriz al 100%", comentó en declaraciones a la prensa el alcalde de Lima. Obra -que se inició en la gestión de Luis Castañeda Lossio- debió abrirse a fines del 2018.

Viaducto Armendáriz,Costa Verde,Municipalidad de Lima,Miraflores,Barranco

El viaducto Armendáriz tiene una extensión de 1.8 kilómetros. (Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la apertura del viaducto Arméndariz de la Costa Verde, ubicado en el distrito de Miraflores,  para este miércoles. La vía será usada -cabe precisar- para el transporte de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta obra, como se recuerda, se inició durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Incluso, este prometió entregarla a fines del 2018. " El miércoles estamos entregando el viaducto Armendáriz  al 100% ", comentó en declaraciones a la prensa el alcalde de Lima.

Como se recuerda, esta obra estuvo detenida -durante la gestión de Castañeda- debido a que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina señaló que existen problemas con el trazado en un escenario de marea alta. Tras ello, la actual gestión edil trabajó para levantar las observaciones y lograr la finalización de la misma.

Así, a mayo de este año la construcción del viaducto Armendáriz, que conectará directamente los distritos de Miraflores y Barranco a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur, presentó un avance de 92%.

"Tendrá dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Cuenta con aisladores sísmicos en cada uno de sus pilares, convirtiéndose en una infraestructura segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería”, sostuvo el burgomaestre.

Obras viales para los Panamericanos

En otro momento, al ser consultado sobre las obras viales a cargo de la Municipalidad de Lima para los Panamericanos, el alcalde de Lima mostró su confianza de que estarán listas para el evento deportivo.

"Tenemos obras muy avanzadas, pero hay otras que han empezado un poco tarde por lo que van a ser puestas al servicio, aunque de repente les faltará algunas cosas más. No obstante, para los Panamericanos van a estar todas sirviendo para la finalidad que han sido concebidas", precisó.

Leer comentarios ( )