Módulos Temas Día

Municipalidad del Callao aprueba su incorporación al ATU pese a su demanda de inconstitucionalidad

El consejo municipal de la Provincia del Callao, en un fuerte pugna, aceptó finalmente la incorporación a la A utoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

ATU: Lima y Callao tienen 90 días de plazo para ceder bienes y recursos a la entidad

La ATU estará presidida por un consejo directivo conformado por ocho integrantes, designados por cinco años. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

Hasta hace unas semanas la Municipalidad Provincial del Callao (MPC) tenía previsto iniciar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Sin embargo, la posición parece que ha tenido un revés, y es que finalmente el Consejo de la Municipalidad Provincial del Callao aprobó por mayoría la transferencia de las competencias de transporte urbano al ATU.

De esta manera, la aprobación permite la transferencia de las competencias, acervo documentario, de muebles e inmuebles a la nueva autoridad.

Según los argumentos un grupo de regidores indicaron que la ATU perjudicaría el transporte en el Callao y restringiría las competencias de la Gerencia de Transporte Urbano del Callao, por ello invocaban a la acción de inconstitucionalidad.

Cabe recordar que el alcalde de la MPC, Pedro López, dijo a fines de febrero que antes del 28 de marzo era la fecha en que vence el plazo para que las municipalidades de Lima y Callao cedan bienes y recursos a la ATU.

[VEA LA SESIÓN DEL CONSEJO DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO]

Leer comentarios ( )