Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Trabajadores portuarios del del Callao iniciaron una paralización de sus labores de forma indefinida e ilegal, según un comunicado emitido por , operador de dicho muelle, a sus clientes y usuarios.

En el documento, que enviaron usuarios a Gestión, se indica que el motivo de la paralización es una disputa por el control de la cantidad de personas que deben participar en las actividades de estiba y desestiba para la atención de una nave.

En el documento, indica que las autoridades correspondientes han tomado conocimiento y que la empresa ha emprendido acciones legales y que informará a los usuarios sobre el estado de las operaciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Alberto Ego Aguirre, planteó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resuelva esta situación de manera integral. Para esto, anotó, se requiere que el tenga en su contrato, condiciones similares a las del Muelle Sur, es decir plena libertad para contratar a sus estibadores.