Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para una mejor difusión de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del hogar, el , presentó los módulos de atención dirigidos a ese sector de la población, a fin de que conozcan sus derechos laborales.

Estos módulos estarán ubicados en los supermercados de distintos distritos de Lima Metropolitana. De esta forma, los trabajadores y las trabajadoras del hogar podrán realizar sus consultas sin tener que recurrir a nuestras sedes para poder ser atendidos.

Según el viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, la implementación de los módulos de atención se enmarca en el segundo "Plan de acción para promover el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar", que al igual que el anterior Plan fue elaborado por la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por otro lado, manifestó que el trabajo del hogar en el Perú, está siendo desarrollado por alrededor de 47,000 personas, de las cuales, el 94% son mujeres y el 70% son migrantes.

Asimismo, que sólo un 13% cuenta con un nivel educativo superior. Del mismo modo, indicó que "la invisibilidad del trabajo del hogar ha contribuido a la extrema vulnerabilidad de esta población trabajadora, como son las violaciones de sus derechos laborales, incluidos sus derechos fundamentales en el trabajo".

Cabe resaltar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está comprometido con los trabajadores y las trabajadoras del hogar.

"Como institución queremos garantizar que un buen número de mujeres peruanas trabajadoras del hogar puedan acceder a un trabajo digno", finalizó el Dr. Alfonso Adrianzén.

TAGS RELACIONADOS