Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () firmó un Acuerdo con el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales del Reino de Marruecos, con el objetivo de crear un marco de cooperación y asistencia técnica para el apoyo mutuo entre ambos países en favor de la .

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por la titular del Trabajo, Velásquez, y su par de Marruecos, Salaheddine Mezouar, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, .

En razón al convenio, ambas entidades se comprometieron a realizar intercambio de expertos y de información en materia de organización, planificación y evaluación de sus acciones sobre la migración laboral.

Asimismo, el acuerdo señala el apoyo a través de recursos humanos, organizativos, materiales y financieros, para la implementación de programas, proyectos y actividades que se acuerden en el marco del Plan de Acción Conjunto.

Otro de los compromisos consiste en alentar las visitas de técnicos, especialistas y gestores de la política pública, así como el intercambio de documentos y publicaciones.

Las acciones de cooperación que resulten de este Acuerdo serán coordinadas y definidas en el "Plan de Acción Conjunto" elaborado y aprobado en forma conjunta, teniendo en cuenta la estrategia basada en la cooperación y asistencia técnica mutua.

"Con este importante acuerdo, estamos convencidos de la importancia de la cooperación en gestión de la migración laboral, que exige la formación de recursos humanos altamente calificados y la necesidad de promover el trabajo decente entre ambas naciones", puntualizó Jara Velásquez.