Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , anunció hoy que evalúan permanentemente el incremento del (S/750) y el impacto que tendría en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

"La gran empresa está pagando por encima del sueldo mínimo. La mayoría de las personas que están ganando la RMV están en las pymes de manera que cuando hablamos de aumentar el mínimo estamos hablando de las pymes y son éstas las que tienen dificultad para formalizarse y eso es lo que estamos analizando permanentemente", sostuvo.

No obstante, el titular del indicó que, ante la recuperación económica que muestra nuestro país, existe la posibilidad de incrementar el mínimo.

"Me encantaría duplicar el sueldo pero tenemos que ser responsables. Espero que la recuperación del Perú siga; la economía ya se está recuperando aunque lentamente pero se está recuperando, y estoy seguro que si vamos en este camino las posibilidades del incremento de la RMV se van a dar", puntualizó.

Maurate ofreció estas declaraciones luego de mostrar los servicios que brinda el Centro de Empleo a una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que visita el Perú en el marco de la Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de América Latina y el Caribe (SEALC).