Andina.- La ministra de Trabajo, , advirtió que las empresas que no cumplan con depositar hasta hoy 15 de mayo (fecha límite) el a sus trabajadores, se harán acreedores a una multa, de acuerdo al tamaño y número de servidores.

Dijo que a partir de mañana el hará un seguimiento para comprobar el cumplimiento de este derecho, pues se trata de un tema importante en la relación laboral entre empresas y trabajadores.

De otro lado, la ministra informó que en el marco de la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (), próximamente se divulgará los niveles de multa por infracciones laborales, para tranquilidad del sector empresarial.

"No queremos que se piense que la idea es simplemente sancionar a las empresas, lo que buscamos es el cumplimiento de la legislación laboral, principalmente", afirmó.

En esa línea, comentó que, por ejemplo, las empresas que subsanen la infracción se harán acreedoras a una rebaja del 90% del monto de la multa, porque más que la sanción, lo que interesa es el cumplimiento de la normativa laboral.