Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de , , anunció nuevas reuniones con gremios laborales y empresariales, para los próximos días, entre ellos con los jóvenes que encabezaron las movilizaciones contra la .

"He encontrado mucha voluntad de diálogo, buena intención y buena fe" indicó al referirse a su reunión inicial con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú ( ), la cual se realizó el pasado jueves.

En dicha reunión estuvo presente el secretario general de este gremio, Mario Huamán, con quien se abordaron temas relacionados a los derechos laborales de los trabajadores.

Sobre el sector empresarial, señaló que los trabajadores y empresarios no pueden ser contraparte, ya que ese término significa "partes en contra" y los trabajadores no pueden estar en contra de la empresa, ni viceversa. Maurate señaló que son complemento.

Sobre el incremento de la , el titular de Trabajo volvió a recalcar que el aumento se debe hacer responsablemente, sin afectar el sector productivo: "Estamos poniendo toda la atención en manos de una comisión técnica que evaluará el impacto, ventajas, entre otros", mencionó.

Destacó, asimismo, los programas laborales del sector Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo: 'Trabaja Perú', 'Jóvenes a la Obra', 'Vamos Perú' y 'Perú Responsable'.

"Mediante el sector de Promoción del Empleo hacemos que la población, que no tiene trabajo, se incorpore al mercado laboral formal. De esta forma, los capacitamos y hacemos productivos. Cuando las personas se vuelven productivas, se beneficia la empresa y los trabajadores porque se vuelven más empleables", finalizó Maurate.