Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () informó hoy que, a través del programa "Perú Responsable", realizó una Mesa de Diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigida a vinculadas al sector pesquero.

La actividad reunió a representantes de importantes empresas del sector pesquero, en la cual se presentaron las estrategias del programa "Perú Responsable", con la finalidad de propiciar alianzas público privadas que coadyuven en la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos.

Las empresas participantes fueron Austral Group, , Hayduk, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, FIMAR y Pez de Exportación, y manifestaron que dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, vienen trabajando con sus grupos de interés interno y externo en temas vinculados a la educación, salud, medioambiente, empleo y emprendimiento.

El MTPE recordó que durante el 2013 el sector pesquero creció en 29.5% reflejando un importante dinamismo en la economía peruana, lo cual generó en el ámbito laboral para la población.

La Mesa de Diálogo se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y con el programa "Perú Responsable" se busca promover la RSE generadora de empleo.