El (MTPE) informó que, desde el 2011, más de 154,000 personas, entre peruanos y extranjeros, han accedido al Servicio de Orientación al Migrante a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

Este servicio, que cuenta con una plataforma virtual o presencial, tiene como objetivo brindar información y orientación sobre el proceso de con la finalidad de que nuestros migrantes tomen decisiones informadas y seguras.

El servicio es gratuito y está dirigido a la población que está pensando salir o regresar al país, que se encuentra trabajando en el exterior o que ha retornado. También incluye a extranjeros que desean venir al a trabajar, incluyendo a los ciudadanos andinos y del .

De acuerdo con el ministerio, la difusión de información sobre los principales países destino de la o las entidades internacionales que protegen los derechos laborales hacen que el proceso migratorio se desarrolle de forma ordenada y segura.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (), los peruanos en el exterior representan cerca del 10% de la población del país, siendo los principales destinos Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Chile y Japón.